Por: Equal Music
Cuatro nariguetazos y estoy hecho,
De calzoncillos en la cama,
algodón blanco en la mano izquierda,
arquetipo de degenerado,
gusto sangriento en la boca
de la silla del dentista,
música, eructos sonoros de la eternidad
una lechuza con lentes borroneando papeles en la
fría oscuridad.
Fragmento de Éter de Allen Ginsberg
La poesía es alimento del alma, el superlativo de la belleza que se plasma en escritos, es gracias a ella que 5 amigos dieron forma a Fontaines DC donde lírica y postpunk conviven entre riffs y baterías.
Dogrel, primer disco del quinteto los puso en el mapa de la crítica especializada pero fue el público quien los llevó a la nominación por el Mercury Prize en su debut del 2019, A Héroes Death del 2020 por su parte se llevo sorpresiva nominación a los Grammy tomando en cuenta las características sonoras de la banda.
En relativo poco tiempo Fontaines DC ha llevado su música a recorrer el globo, formando parte de proyectos alejados de sonidos en boga, su acercamiento con la música se da desde un punto de valor esencial llevando el gusto personal a romper ciclos de moda.
Skinty Fia evoca la expresión irlandesa utilizada para denostar fastidio, la maldición de los ciervos y también el nombre del más reciente disco de Fontaines donde se sumergen a la oscuridad con tonos vibrantes y poesía lírica que les vale reconocimiento a la fidelidad del arte sin buscar aplausos colectivos.
En esta entrega Skynti Fia de Fontaines DC, canción homónima al tercer disco que alejado de fastidio se convierte en deleite.