El enigma y carisma a través del misticismo de una carrera ha sentado las bases de un ser único que ha experimentado en todas las etapas de su vida, el lugar guardado en la historia de la música se sigue escribiendo ya que la creación no se detiene.
El aislamiento geográfico de Islandia logró ser influencia propia, a través de los años Björk cimentó la base de su música con formación clásica para después romper todas las normas para crear las suyas, cada entrega se convierte en sorpresa que en algún momento definirá tendencias futuras.
Björk ha mantenido la vanguardia como compañera, artista multidisciplinaria que navega fuera de los cánones establecidos por el arte, el transhumanismo cyber punk le ha colocado como la representante mundial del arte contemporáneo más relevante en los últimos años.
Adelantada a su época desde el nacimiento Björk ha rebasado los límites del antropocentrismo para crear experiencias límite, sus múltiples facetas le llevaron a ser musa de Lars Von Trier para llenarse de premios y nominaciones en cada muestra visual y sonora.
Rodeada de música, paisajes blancos, días y noches de 22 horas, creatividad desbordada, una vida dedicada a la música, canciones inmortales en inconsciente colectivo y los discos que no paran, este 2022 le da bienvenida a uno de los álbumes más intimistas de la islandesa, acompañándose de sus hijos y el recuerdo de su madre para darle vida a Fossora.
En esta entrega Atopos de Björk , más que un Meet Up el tributo al arquetipo de la vanguardia y experimentación hecha mujer.