Por: Equal Music
El fenómeno de la migración alcanza niveles nunca antes vistos debido a la crisis climática, política y económica que padecemos actualmente.
Durante 2023 cerca del 2.5 % de la población mundial-184 millones de personas- , incluidos 37 millones de refugiados, viven fuera de su país de origen.
Es de esa manera que Sevda Alizadeh partió de Irán a la edad de 5 años hacia Países Bajos, ahí desarrolló su carrera como cantautora, compositora y productora bajo el nombre de Sevdaliza.
Es complicado encasillar a Sevdaliza en un género, aunque las influencias de trip hop, art pop y beats en síncopa a,sí como el activismo en sus letras hablando sobre la posición de la mujer en el mundo, la xenofobia y racismo ejercidas hacia inocentes sólo por su lugar de origen, Bebin fue su primer lanzamiento en farsi tomando partido a través de la música.
Sevdaliza abraza la innovación en sus propuestas sonoras y visuales, uno de sus proyectos ha sido el desarrollo de Dahlia, su alter ego digital que seguirá fusionando géneros sin alterar purismos pues la música nos permite liberar yugos sin temor a represalias.
En esta entrega, Libertine, de Sevdaliza, artista enaltecida sin barreras y alejada de etiquetas.